Caballo Andalúz
Es una raza española originaria de Andalucía, aunque su procedencia exacta no puede establecerse con absoluta fiabilidad. Teorías apoyan que descienden del caballo Berebere y del Árabe, introducidos en España en la época de la dominación árabe. La altura de cruz de esta raza oscila entre los 155 y los 165 centímetros. Su cabeza, de tamaño medio, es ligeramente convexa. Su cuello está también ligeramente arqueado, y es poderosísimo. Al igual que su pecho y su dorso, que también están muy musculados. Posee unos posteriores anchos y unas extremidades finas, pero fuertes. Como vemos, es un caballo con mucha potencia. Aunque proporcionado en toda su estética.
Su espesa crin le otorga a este caballo una belleza deslumbrante. Es abundante y ligeramente ondulada. Su cola, también tupida, es de inserción baja.
Su pelaje es generalmente tordo, aunque también es frecuente el castaño oscuro. Sus ojos vivaces y de mirada despierta, demuestran la enorme inteligencia de estos caballos, son obedientes, muy hábiles y que logran una rápida y excelente compenetración con el jinete, características que los convierten en excelentes caballos para la silla. Pero además, tienen facilidad para el toreo y para el manejo de ganado vacuno extensivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario